viernes, 8 de junio de 2012

Músicos aficionados, amateurs, y profesionales

Dentro de la familia de los músicos se puede  identificar tres tipos de categorías bastante diferenciadas, todas ellas dignas de reconocimiento, cada una en su función, el aficionado, el amateur, y el profesional.

- El aficionado,

es el músico que practica su actividad musical por placer, generalmente entre amigos y sin percibir dinero a cambio.

- El amateur 

es la mayor familia de músicos, su objetivo principal suele ser el de aprender su instrumento y formar una banda dentro de su estilo. Dedica más tiempo, por lo general, a lo creativo que al estudio. Sus ingresos no dependen íntegramente de la música y no es su actividad principal, pero suele cobrar sus conciertos.

- El profesional 

como su nombre indica, la música es su principal fuente  de ingresos, se dedica prácticamente a ella en exclusivo, estudia generalmente a diario para estar preparado a la altura de cualquier propuesta laboral que le pueda surgir, es capaz de integrarse en los diferentes estilos, controla el lenguaje musical, la armonía, arreglos y todo lo relacionado con su instrumento. Suele estar solicitado para trabajos serios de grabaciones, conciertos, etc.


Estas pueden ser las tres familias de músicos más importantes, todas tienen inquietudes, propuestas y necesidades, permanecer todos unidos e intercambiar nuestras ideas desde el respeto, es la mejor manera de conseguir lo mejor para la música y para todos nosotros.

No hay comentarios: